2

“Congreso de Integración Mutualismo y Emprendedores”

En el Balneario “Las Grutas”, se realizó el “Iº Congreso de Integración Mutualismo y Emprendedores”, organizado por la Mutual para el Magisterio Rionegrino” con el auspicio de la Lotería de la provincia de Río Negro.

La jornada comenzó con la apertura a cargo del Presidente de la entidad anfitriona; Pedro Bichara, agradeciendo en sus palabras de bienvenida, la presencia del Intendente de la localidad de San Antonio Oeste; Javier Iud, por el Instituto Nacional de Asociaciativismo y Economías Solidarias, INAES; la Directora de la Comisión de Turismo; Griselda Bronzini, asimismo participaron del acto de apertura, el Director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro; Ricardo Martín, el Presidente de la FEMUR; Raúl Martínez. Autoridades del gabinete municipal y miembros del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, asistiendo también Marilin Gemignani y Luis Esquivel, ambos legisladores provinciales. Dieron marco al inicio de la convocatoria, la asistencia de integrantes de variadas mutuales y cooperativas de diversas regiones del país, como asimismo, emprendedores, prestadores y agentes vinculados a la actividad turística.

Con el principal objetivo de propiciar en Mutuales, Sindicatos, Cooperativas y otras asociaciones que promuevan la actividad turística desde la economía social, la Mutual del Magisterio, en conjunto con el INAES, impulsan esta jornada en la que disertarán expositores en la temática, provenientes de:

* Comisión Técnica de Turismo INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria)

* Cooperativa de Provisión de Servicios Turismo Alto Paraná Ltda. (Especializada en propuestas de viajes y turismo para Mutuales, Federaciones, Asociaciones y cooperativas.)

* FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutuales de Chubut)

* FEDETUR (Federación de Turismo)

* Hotel Cooperativa BAUEN

* Ministerio de Turismo de Misiones

* Ministerio de Turismo de Río Negro

* Lotería de Río Negro

* Universidad de Lanus

También el Senador Miguel Pichetto, hizo llegar su acompañamiento, saludando la iniciativa y ratificó su predisposición para acompañar las propuestas que concluyan del encuentro.

Cabe destacar, el especial agradecimiento de parte del presidente de la MMR, por la presencia de las/os compañeras/os, integrantes del movimiento mutualista y a las autoridades presentes y afirmó “esto es una ratificación de la definición política de nuestra mutual de involucrarnos y ocupar los espacios que tanto en el orden nacional como provincial corresponden al movimiento”

Prensa MMR