2

 

Inauguración tendido eléctrico en loteo Allen

El presidente de la MMR Pedro Bichara acompañado del vicegobernador, Pedro Pesatti, inauguraron el tendido eléctrico y luminarias del loteo que realizó la Mutual del Magisterio Rionegrino, al cual accedieron 110 socios.

La inauguración se realizó en los terrenos del loteo, donde se encendieron por primera vez las luminarias públicas que alumbrarán la futura urbanización. La Mutual del Magisterio adquirió el terreno de seis hectáreas y en etapas sucesivas lo fue acondicionando con el aporte de sus asociados para dotarlo de los servicios básicos, con el objetivo de poder construir las viviendas a mediano plazo.

Luego de un conteo que corearon todos los futuros vecinos, las autoridades presentes conectaron la línea eléctrica que abastece al predio. Del acto participaron, junto a Bichara, la intendente local, Sabina Costa, la legisladora Norma Coronel, el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto y el presidente de la Comisión de viviendas de la MMR Mauricio Morales y autoridades de la Comisión Directiva de la Mutual.

La intendente de Allen, Sabina Costa, felicitó a la mutual y destacó que gracias al asociativismo se alcanzó este objetivo. “Es un orgullo y emociona verlos desde un principio, verlos crecer y llegar hasta este momento. Esto se logró gracias al esfuerzo del mutualismo que facilita que familias se junten para trabajar por su terreno y su casa”.

En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “se está concretando un paso importante entre ustedes y el Estado para que florezcan más hogares rionegrinos que permitan tener las condiciones propicias para que nuestros hijos puedan desarrollarse como personas. Esa es la construcción que tenemos que realizar desde el Estado con cada uno de ustedes”.

Además, Pesatti resaltó que el trabajo de los vecinos junto a la mutual logró evidenciar cuál es el verdadero valor que tiene la tierra. “Ustedes se unieron, fueron solidarios y pudieron lograrlo. Llama la atención porque estamos acostumbrados a ver lo que ofrecen las inmobiliarias y los particulares, pero en un país que tiene millones de kilómetros cuadrados y en una provincia que tiene 220 mil kilómetros cuadrados, que la tierra tenga el valor que suele tener, es una incongruencia, ése es trabajo que logró la mutual.

Por último, el Presidente de la Mutual docente Pedro Bichara ratificó el compromiso de la entidad en el acompañamiento a los maestros/as profesores/as en su camino a la vivienda propia. Parafraseando a Eduardo Galeano “Ella está en el horizonte. Yo me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar”. Cerró ante un cerrado aplauso de los asociados/as presentes