02-05-2013 Ya se construyen en Viedma 22 unidades habitacionales que corresponden a la Mutual del Magisterio Rionegrino (MMR) dentro del plan de 48 viviendas. A eso se suman los avances en otras localidades como General Conesa, Allen y Villa Regina, donde en breve comenzaría la ejecución de nuevas casas para afiliados.
“Vemos que la gestión que llevamos adelante está dando sus frutos y se convierte en una realidad, especialmente en un tema tan sensible como la vivienda”, subrayó hoy el titular de la MMR, Pedro Bichara, a FM DE LA COSTA.
Destacó que se trabaja “muy bien” con el IPPV, pero aclaró que “se debe debatir con mucha fuerza el costo de la tierra en Viedma porque dificulta el acceso a la vivienda”.
Remarcó, en ese sentido, que se han adquirido lotes en Conesa, Allen y Villa Regina para avanzar con la planificación de nuevas obras. “Hace una semana tuve una reunión con el gobernador para interiorizarlo sobre como venimos trabajando y estamos haciendo gestiones para lograr cupos”, subrayó.
Sobre la elección de los beneficiarios de las viviendas en Viedma, Bichara explicó que se hizo una preadjudicación interna “cumpliendo los requisitos del Instituto que son no tener propiedades y superar trámites en el Registro de la Propiedad y el Municipio”. No obstante, mencionó que “la elección se va a formalizar cuando el Instituto lo requiera y saldrán publicados en el diario, con posibilidad de impugnación”.
“Entendemos que dimos todos los pasos correspondientes y no creemos que existan problemas en ese sentido”, agregó el dirigente mutualista.
Además, agradeció el acompañamiento del secretario general de APEL, Alejandro Gatica y del ex ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.
Lo que queda pendiente
Consultado sobre las acciones a futuro, Bichara explicó que se trabajará en capacitación. “Vamos a hacer en conjunto con el sindicato una actividad encabezada por la profesora Thelma Barreiro, de reconocida trayectoria”, adelantó.
Además, destacó que la MMR “está haciendo vanguardia entre las mutuales con el tema del turismo” y mencionó los convenios que la entidad mantiene con diversos hoteles por esta cuestión y eventualmente la cobertura de demandas relacionadas con la salud.
Adelantó, finalmente, que hacia agosto o septiembre se organizará un Congreso de Turismo junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
|